Tienda online de heráldica en diversos materiales

Origen y significado del apellido PALMA
Apellido de origen cántabro, de Laredo, aunque algunos cronistas lo hacen proceder de Italia, radicando desde la época romana en Sevilla. En tiempos del Rey Fernando I el Santo formaron parte de sus huestes en la reconquista de Sevilla.
Una casa de este apellido radicó en la ciudad de Sevilla, y otra en la ciudad de Toledo. Ambas ostentaron las mismas armas, de lo que cabe deducir que existía entre ellas relación de origen y parentesco. Ramas de la Casa de Sevilla se extendieron por Andalucía, pasando también a Murcia y a La Habana (Cuba).
También tuvo casas solares en Vespella de Gaiá (Tarragona), su dueño Gabriel Palma, documentada en la Fogueración catalana de 1553; en Abalos (La Rioja), su dueño Johan de la Palma, citada en la Fogueración navarra de 1366; y en Navas de Bureba (Burgos).
En la villa de Laredo, de la región de Cantabria, hubo otra casa del apellido Palma, de la que dice Fray Francisco Lozano que era muy noble. No aporta más noticias.
También en Portugal existieron casas solariegas.
En la ciudad de Nola, próxima a Nápoles, en Italia, radicó la familia apellidada de Palma, de la que fueron descendientes Nicolo de Palma Cesarini, natural de Nola y Caballero de la Orden de Calatrava, cuyas pruebas de nobleza fueron aprobadas el 11 de Marzo de 1644. y Vicente de Palma Guevara, natural de Nola y Caballero de la Orden de Alcántara, en la que ingresó el 3 de Diciembre de 1671.
La heráldica y la genealogía del tronco de un linaje procede de los expedientes personales de los caballeros que pretendían ingresar en alguna de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa y San Juan de Jerusalen. Estos expedientes se contrastaban en el entorno de sus Casas Solariegas por multitud de testigos, algunos de ellos rubricaban sus declaraciones en el mismo documento. Una vez se despachaba el hábito de la Órden correspondiente por el Maestre, se custodiaban los expedientes de ingreso en los "Caput Ordinis" o Casa Central de las Ordenes. Posteriormente se centralizaron en el Consejo de Órdenes y mas tarde, con la desamortización, pasaron a la Sección de Ordenes Militares del Archivo Histórico Nacional. Las recopilaciones de linajes en obras heráldicas y genealógicas han sido numerosas, pero aun así muchos linajes han quedado fuera de estos estudios por no haber vestido el hábito de las Órdenes Militares o incluso por haber cambiado la grafía de sus apellidos en el devenir de los siglos.