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En el barrio de Molinar de Carranza, Concejo de Carranza y partido judicial de Valmaseda (Vizcaya). De esa casa descendieron: Juan Francisco de los Heros y la Herrán, natural de Molinar de Carranza y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 16 de Marzo de 1789. Por Real despacho de 20 de Abril de 1803, se le concedió licencia y facultad para hacer uso libre del título que poseía de Conde de Montarco de la Peña de Badija. Y su hermano Nicolás de los Heros y la Herrán, natural de Molinar de Carranza y Caballero de la misma Orden de Carlos III, desde el 28 de Abril de 1795. De esta familia fue también el célebre político y escritor Martín de los Heros, nacido en Manzaneda de la Sierra (valle de Carranza), en 1783, y muerto en Madrid en 1859. Su actuación tuvo gran relieve en la vida pública española de la primera mitad del siglo pasado.

Escudos de Armas del apellido:
El escudo, en heráldica, es el soporte físico del blasón, al centro de las armerías. En la panoplia que representa el blasón, el escudo propiamente dicho representa el escudo de los hombres de armas. Las armas son generalmente presentadas sobre un escudo pero otros soportes son posibles: una vestimenta como el tabardo del heraldo, un elemento de arquitectura como un anuncio mural, un objeto doméstico... En este caso, la forma del contorno es aquella del soporte. El escudo se materializa por la forma geométrica y sus divisiones potenciales, o mesa de espera, en la que están representadas las armas. El escudo puede tomar diferentes formas, de acuerdo al origen de su representación.               

Simbología de los escudos de Armas:
Teniendo en cuenta la indumentaria que en la Edad Media vestían los caballeros en la batalla (armadura, celada, etc.), y que los hacía irreconocibles, resultaba necesario buscar un método de identificación y distinción entre los contendientes, que fuera revelador, preciso y rápido a una cierta distancia. De ahí surge la fórmula de exhibir en sus escudos tinturas, emblemas, etc., que los diferenciase de forma inequívoca y singular en el campo de batalla. Por eso la simbología heráldica, en su origen, buscaba formas y colores que fuesen notorios y permitiesen distinguir a sus portadores de un golpe de vista. Tal vez es exagerada la tendencia de algunos autores de dar significado o contenido a todos los emblemas (piezas, muebles, etc.) y esmaltes heráldicos, aun así hay varios tratados que estudian la simbología de los blasones de forma muy exhaustiva, entre ellos: "Ciencia Heroyca", de Don José de Avilés. Año 1725; y "Adarga Catalana", de Don Francisco Xavier de Garma y Duràn. Año 1753.